Empleo y Pasión

Publicado por       No hay comentarios:
 

Todos deberíamos poder trabajar en aquello que realmente disfrutamos.

Los mejores resultados indudablemente se obtienen cuando realizamos una labor con pasión, dedicación y compromiso. Más aún, cuando sabemos que esos resultados contribuirán en forma directa a nuestro desarrollo profesional y personal.


Muchas veces, al desempeñarnos en relación de dependencia  no logramos percibir claramente el resultado final de nuestros esfuerzos y, por ende, tampoco podemos sentir que nos aporte algo nuevo, desafiante, verdaderamente enriquecedor. 

En ocasiones caemos en el estancamiento o en la limitación de nuestro potencial, pero no por desidia o falta de iniciativa, sino porque lamentablemente algunas estructuras organizacionales con su verticalidad y su especialización extrema, favorecen la aparición de los famosos "techos de cristal".

Pero cuando desarrollamos nuestro propio negocio relacionado con algo que nos apasiona, el cielo es el límite.

Desafortunadamente, por cuestiones económicas, personales o de cualquier otra índole, no siempre nos es posible prescindir de la seguridad que proporciona la relación de dependencia. 

Pero si hay algo que realmente disfrutamos hacer y para lo que tenemos "Talento" no deberíamos renunciar a ello sino, por el contrario, procurar dedicarle algún tiempo por mínimo que sea e ir construyendo paso a paso, ladrillo a ladrillo, lo que el día de mañana (aún cuando menos lo esperemos) pueda convertirse en un buen negocio que nos permita vivir de él al tiempo que disfrutamos haciendo lo que más nos gusta. 

O bien, puede resultar en un ingreso extra (que por cierto nunca está de más) o simplemente en un apasionante hobbie que nos gratificará enormemente al sentir que estamos aportando todo ese conocimiento, habilidades y experiencia que atesoramos y que otros necesitan.

Eso que "sabemos hacer bien" puede marcar una importante diferencia en la vida de otros.

Por eso no abandones tus sueños, lucha por ellos, no desatiendas tus habilidades, continúa entrenándote y manteniéndolas vivas día a día, cada vez que puedas, regando incesantemente esa semilla que sin duda algún día germinará.

Les dejo a continuación un video muy ilustrativo para acompañar esta reflexión... 



En Empleo y Talento apoyamos firmemente a aquellos que se animan a convertir sus sueños en su medio de vida y por eso presentamos la sesión "Emprendedor de la semana: sueños en acción", por medio de la cual compartiremos proyectos nuevos de soñadores que dan sus primeros pasos con muchísima energía e ilusión. 

Además, continuaremos brindándoles información y herramientas para emprendedores que esperamos les resulten de utilidad para seguir dando vida a sus sueños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2015 Empleo y Talento Todos los derechos reservados.