Están preparadas las empresas para recibir a la Generación Z ?

Publicado por       No hay comentarios:
 

En los pasillos de empresas grandes y pequeñas, tradicionales e innovadoras se escuchan hoy en día dos voces encontradas.

Por un lado, las generaciones X (nacidos entre 1960 y 1980 aproximadamente) y Baby Boomers (entre 1940 y 1960) se lamentan de cierta "falta de compromiso" o "liviandad" con la que, según su parecer, los más jovenes enfrentan sus responsabilidades laborales.


En el otro extremo, la tan mentada generación Y o "Millenials" (nacidos entre 1980 y 1994 aprox.) acusan a sus antecesores de ser demasiado demandantes y estructurados.  

Si este es el panorama hoy, ¿qué ocurrirá en unos pocos años cuando finalmente ingrese al mercado laboral la Generación Z, de nativos digitales?

Sin duda se deberá trabajar aún más en construir puentes generacionales que permitan la sana interacción, el valioso intercambio y reduzcan esas fricciones que aún hoy, cuando tanto se habla de Diversidad, continúan ocurriendo dentro y fuera del ámbito laboral.

A continuación les dejo un link que ilustra un poco más los desafíos que líderes y profesionales de Recursos Humanos encontrarán al recibir a la nueva generación en los espacios de trabajo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2015 Empleo y Talento Todos los derechos reservados.